Viernes, 9 de enero de 2004
Juana Bignozzi, una de las mayores poetas argentinas, habla de su destierro en Barcelona y de su necesidad de volver a su verdadera patria: algún bar de la calle Corrientes.
Jueves, 8 de enero de 2004
La ley del gobierno porteño que prohibe la venta de alcohol en los kioscos, plantea el interrogante sobre una de las acciones-símbolo de la cultura barrial argentina: la cerveza en la calle. A 17 días de implantada la norma, cabe un diagnóstico de la situación.
Lunes, 5 de enero de 2004
Reeditada nuevamente, después de 25 años, la polémica entre el seleccionado argentino
y Boca, la presión para reemplazar a Marcelo Bielsa por el entrenador del equipo de la Ribera se ha renovado, y amenaza sostenerse todo el 2004. El Preolímpico que arranca esta semana puede servir a los fines. Cuál es la estrategia de Julio Grondona.
Domingo, 4 de enero de 2004
Los principales economistas coinciden en que en 2004 el crecimiento rondará el 6 por ciento. Incluso, el Ministerio de Economía acaba de revisar el pronóstico oficial. Pero se viene otra dura pelea con el Fondo Monetario
Domingo, 4 de enero de 2004
El erudito en drogas Antonio Escohotado vivió sesenta semanas en el sudeste asiático. Y volvió para contarlo.
Domingo, 4 de enero de 2004
Hace diez años moría víctima de sida Oscar Hermes Villordo, luego de haber hecho pública su enfermedad y, también, luego de haber abierto con La brasa en la mano el armario en el que se cocinaron durante décadas los “sucios secretitos” de las disidencias sexuales en la literatura argentina. Mal leído en su momento, Radarlibros quiere recordarlo como un hito inevitable en la historia de las políticas culturales.
Domingo, 4 de enero de 2004
En los sitios arqueológicos y en su animada vida comunitaria, el pueblo de Humahuaca ha preservado la ancestral raíz cultural del imperio inca del Kollasuyo
Sábado, 3 de enero de 2004
Embriones, hombrecillos y microscopios
Durante el siglo XVIII, en el amanecer de los microscopios, una polémica dividió a los biólogos en torno de qué sexo pesaba más en la generación de la vida humana. De un lado estaban los llamados “ovistas”, quienes proclamaban que los mamíferos debían tener un “huevo” –como el de las aves– que crecía cuando era activado por el “fluido” masculino. Y del otro, los “animalculistas”, quienes les contestaban a los gritos que en realidad lo importante en la cuestión era el espermatozoide, en el que no pocos creyeron ver minúsculos hombrecitos encogidos (homúnculos). Lo que ninguno de los dos bandos sabía era que la naturaleza era bastante democrática y que había repartido las responsabilidades por partes iguales.
Sábado, 27 de diciembre de 2003
Balance de un año que mostró que la actividad es mucho más que una moda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux