Lunes, 25 de julio de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › FALLECIó UNA MUJER, DUEñA DEL DEPARTAMENTO DONDE SE PRODUJO LA EXPLOSIóN
Una mujer de 70 años, que habitaba el departamento del primer piso, de la torre 4, en el Bajo Flores, donde se produjo la explosión, falleció como resultado de las quemaduras y heridas. Siguen investigando los peritos.
Una de las tres personas que permanecían en grave estado tras la explosión registrada en la madrugada del sábado pasado, en un edificio del Bajo Flores, falleció en la misma tarde del sábado, según confirmaron fuentes del Hospital Santojanni, donde estaba internada. Se trata de una mujer de 70 años, que era propietaria y vivía sola en el departamento donde se inició la onda expansiva y posterior incendio, presumiblemente por un escape de gas.
Otras 16 personas resultaron heridas en el siniestro registrado alrededor de las 3.30 del sábado pasado, en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4, del barrio Mariano Castex, lindero al Hospital Piñero y ubicado entre la calle Crisóstomo Álvarez y las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente, en el Bajo Flores, próximo al cementerio municipal.
Fuentes del Ministerio de Salud de la ciudad informaron que “todas las personas que fueron trasladadas al Hospital Piñero ya fueron dadas de alta” tras recibir atención, en su mayoría “por inhalación de humo”, y que “no hay heridos internados por la explosión”. El portero de un edificio lindero contó que en el departamento donde se inició el siniestro vivía “una persona mayor que dejaba prendida la cocina, por lo que se habrá quedado dormida y explotó todo”.
Por su parte, el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó “de forma bastante generalizada”, al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos. Garnica sostuvo que “el edificio en lo estructural no tiene graves inconvenientes para poder habitarlo”. Y precisó que “los peritos investigan las causales”. Informó que había “dos departamentos con afectación de los pisos de la planta baja y hacia arriba las losas”.
A modo de evaluación primaria, señaló que de esos departamentos había “dos gravemente afectados y otros dos con daños en puertas y ventanas”. En los jardines cercanos al edificio donde se produjo la explosión, trozos de los vidrios de los ventanales quedaron clavados en la tierra, lo que da cuenta la violencia de la onda expansiva.
También “bomberos, guardia de auxilio y el servicio de emergencias están examinando las condiciones de habitabilidad” para determinar si es necesario realizar evacuaciones para evitar complicaciones, dijo Garnica a los periodistas.
La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.