SOCIEDAD
› PATOVICAS DE UN BOLICHE DE PALERMO
Agresión a un turista
No todo es color de rosa para los turistas en Buenos Aires. Al menos ésa es la impresión que se lleva un abogado mexicano, de vacaciones por esta ciudad, quien fue golpeado por patovicas en un boliche bailable del barrio de Palermo y, encima, terminó preso, junto al mismo custodio, que lo denunció por lesiones. El abogado denunció además que en la trifulca le robaron un reloj.
Se trata de Juan Alberto Bermejo Varela, de 37 años, oriundo de la ciudad mexicana de Cancún. El hombre denunció que fue golpeado por patovicas en el boliche Buenos Aires News, ubicado en Freire y Paseo de la Infanta, y afirmó que su mujer también recibió golpes por parte de los agresores. “Me golpearon entre cuatro hombres, pensé que me iban a matar. Además, me robaron el reloj y me partieron una botella en la cabeza”, dijo a la agencia Télam.
Una fuente de la Comisaría 23ª relató que el abogado se presentó ayer a la madrugada para denunciar el hecho, en el mismo momento en que un patovica del boliche bailable se encontraba contando el caso. Bermejo Varela permaneció demorado ocho horas junto al patovica, y en horas del mediodía fue liberado y se dirigió a la clínica Santa Lucía, donde –explicó– lo atendieron y curaron las heridas que presentaba en uno de sus ojos.
Según relató el abogado, todo comenzó esta madrugada cuando su mujer, Ivana Kokotailo, de 28 años, argentina, se dirigía al baño. En ese momento, se le cruzó uno de los empleados de seguridad y le prohibió el paso porque, al parecer, ese lugar no se encontraba habilitado. “Me agarró del cuello un patovica, me empujó y me insultó –contó la mujer–. Entonces mi marido se acercó y le dio una trompada en la cara.” Acto seguido “llegaron cuatro o cinco hombres de negro, lo arrinconaron a mi esposo y empezaron a golpearlo, incluso uno de ellos agarró una botella y se la partió en la cabeza”.