SOCIEDAD
› PREVENTIVA POR LA CAIDA DE PRADON
Novio en problemas
El novio de la vedette Alejandra Pradón, Fabrizio Lallana, fue procesado ayer con prisión preventiva por tentativa de homicidio. La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Carlos Bourel, quien además le impuso un embargo de 300 mil pesos. El magistrado, en base a las declaraciones realizadas en los últimos días por Pradón, consideró que el novio quiso matarla arrojándola del balcón del departamento que la vedette habita en el séptimo piso de un edificio del barrio de Belgrano.
Lallana, de 23 años, fue acusado de “tentativa de homicidio”, un delito que no es excarcelable ya que tiene una pena mínima de 4 años y permanecerá alojado en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Mientras tanto, Pradón, quien en dos declaraciones testimoniales aseguró no recordar cómo cayó del séptimo piso, permanece internada, en plena recuperación de las fracturas y politraumatismos sufridos en la caída.
El magistrado consideró ayer que los elementos de prueba reunidos eran suficientes para dictar la medida provisoria. También tuvo en cuenta “las declaraciones testimoniales de Pradón”, “las pericias de la Policía Federal y Gendarmería Nacional” y a las conclusiones a las que llegaron tras una “reconstrucción del hecho”.
La Gendarmería brindó un informe con media docena de hipótesis, en las que se analizaron caídas como consecuencia de forcejeos, empujones y el simple accidente. La hipótesis del “forcejeo” fue mencionada por Pradón al ampliar su testimonio y admitida por Lallana en su indagatoria, en la que el procesado no habría negado categóricamente haber sido ajeno a la caída de su novia. El hecho ocurrió el 15 de marzo último en el edificio de Mendoza 1925, del barrio de Belgrano, el 15 de marzo último.