SOCIEDAD
› SE LLEVARON DESDE ALHAJAS HASTA ELECTRODOMESTICOS
Robo en un country de Derqui
Pese a los fuertes sistemas de seguridad que poseen, los asaltos a los countries parecen perfilarse como moneda corriente. Un nuevo hecho se produjo ayer en Pilar del Lago, de la localidad bonaerense de Derqui, donde al menos dos delincuentes armados asaltaron tres residencias, de las que se llevaron dinero, electrodomésticos, alhajas y objetos de valor.
En una de las casas, los delincuentes maniataron y amenazaron a un matrimonio para que les revelara dónde tenían dinero ya que, de lo contrario, despertarían a sus hijos. Los ladrones no fueron advertidos por la vigilancia privada contratada por el country, a pesar de que se registró en plena madrugada, cuando la mayoría de la gente dormía y no había movimiento en el lugar.
Como consecuencia, los investigadores intentaban determinar ayer cómo ingresaron los delincuentes, ya que no se detectaron aberturas en el doble cerco perimetral del predio. Además, el country está rodeado de cámaras de video y sensores que hubieran hecho sonar la alarma allí instalada, al momento que los delincuentes cruzaban el cerco.
Algunas de las víctimas deslizaron sospechas hacia la agencia de seguridad que custodia el lugar, de unas 10 hectáreas en total, ubicado en el cruce de las avenidas Perón y Alcorta. Otras versiones no descartaban la posibilidad de que los ladrones hayan estado en el country desde horas antes de los asaltos.
Además, a los investigadores les resultó sospechoso que los delincuentes justo robaron cuando las videograbadoras de las cámaras de seguridad no funcionan por un desperfecto, razón por la cual no existe filmación de los movimientos. El hecho se conoció a las 3.30 de ayer, cuando el propietario de una de las 160 casas que posee el country denunció el robo.
Mientras que en una de las casas asaltadas ataron al matrimonio que allí reside, en otra, los propietarios se dieron cuenta de que les habían saqueado la planta baja cuando los ladrones ya habían huido. Según informó la policía, otra pareja también denunció haber sido víctima del robo de una cartera y prendas de vestir.