SOCIEDAD
› HICIERON RASTRILLAJES MASIVOS EN ENTRE RIOS
Sin rastro de Fernanda
En el pueblo entrerriano de San Benito continúan los rastrillajes para encontrar a Fernanda Aguirre, desaparecida el 25 de julio. Ayer excavaron un sector del cementerio local, con resultados negativos. Tampoco fue fructífera la búsqueda de 200 policías en la ciudad de Concepción del Uruguay, a 250 kilómetros al este de Paraná. Ese rastrillaje fue ordenado luego de que María Denegri, una de las Madres del Dolor, revelara al secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, que había recibido un mensaje anónimo alertando sobre la posibilidad de que Fernanda estuviera en la Vieja Cantera, un barrio de viviendas precarias en las afueras de Concepción del Uruguay.
El rastrillaje en Vieja Cantera comprendió la casa de dos amigos de Miguel Angel Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda, quien purgaba 20 años de prisión por un doble homicidio en la Unidad Penal de Paraná y se suicidó en la cárcel.
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, confirmó ayer que recibió un llamado telefónico del ministro del Interior, Aníbal Fernández, comunicándole la existencia del mensaje anónimo. De inmediato, el comisario Ernesto Geuna le pidió al fiscal federal Mario Silva la autorización para realizar el procedimiento en el barrio Vieja Cantera.
Del rastrillaje participaron efectivos de las departamentales Gualeguaychú, Uruguay y Colón, de los cuerpos de infantería, montada, perros y bomberos, además de efectivos de la Prefectura Naval, debido a que la zona está situada en cercanías de Banco Pelay, una de las playas de mayor atractivo turístico de la costa del río Uruguay.
La búsqueda de Fernanda en el cementerio de San Benito concluyó ayer sin éxito. Es que una tumba había sido “marcada” por perros rastreadores. El director de la escuela canina, Juan Carlos Lombardi, aseguró que la posibilidad de que la menor se encuentre en algunas de las tumbas del cementerio “está descartada”. La búsqueda, que estuvo supervisada por el fiscal Silva, se dispuso luego de que dos personas de Villaguay revelaron que una prostituta les dijo que Fernanda fue escondida en el cementerio privado de San Benito luego de ser asesinada por sus captores.