Vie 27.08.2004
las12

VIOLENCIAS

15 años, 15 pesos

En Rio Cuarto la explotación sexual de menores es tan evidente que parece tornarse invisible para quienes deberían proteger a niños y niñas. Radiografía de una ciudad donde las niñas se alquilan.

Números que hablan

› Por Marta Dillon

Romina sigue esperando

MúSICA

Hilda Lizarazu, una chica muy pop

› Por Mariana Enriquez

Después de cuatro años sin gente, como ella define al tiempo que pasó a la vera del Camino Real, en Córdoba, Hilda Lizarazu volvió a la gran ciudad y al mercado discográfico con un montón de canciones inspiradas en las musas de las sierras. Gabinete de curiosidades es la obra personal, transparente, de esta dama del pop tan acostumbrada a moverse entre hombres que agradece cuando tiene a quién pedirle un tampón.

CINE

El lenguaje erótico de Anne Fontaine

› Por Moira Soto

Dos mujeres aparentemente opuestas hacen un insólito pacto en Nathalie X, film francés estrenado ayer. La morocha Fanny Ardant contrata a la rubia Emmanuelle Béart para que levante a Gérard Depardieu, su marido infiel, y después le cuente TODO. El arreglo tiene derivaciones sorprendentes y perturbadoras ligadas a la potencia erótica del lenguaje hablado.

Torta no es lo que usted piensa

Hablar demasiado

› Por Moira Soto

Perlas y perlitas en TV

SOCIEDAD

Qué ven cuando las ven

› Por Luciana Peker

La visibilidad tiene su precio. Mientras en España sectores conservadores y militantes feministas se lanzaron sobre las ministras que posaron para Vogue, en Argentina una dieta exitosa y una bombacha vislumbrada en cámara pusieron sobre el tapete a Elisa Carrió y Nina Peloso. Cuando de criticar a mujeres políticas se trata, los argumentos tienen bien poco que ver con las ideas.

CURIOSIDADES

El hombre de Cromagnon sigue vivo

Y habita en las oficinas destinadas a fomentar el deporte y describir las delicias del deporte. O al menos es lo que parece cuando se revisan las coberturas de los Juegos Olímpicos o se verifica el modo en que actuó el Comité Olímpico Argentino. Las chicas, por su parte, siguen trayendo medallas.

SOCIEDAD

La prisión extendida

› Por Sonia Santoro

Quien haya pasado un domingo cualquiera cerca de una cárcel sabe que la mayoría de las visitas, formadas en colas eternas, sometidas a todo tipo de maltratos injustificados, son mujeres. Ellas sostienen a los detenidos manteniendo el vínculo con los hijos y hasta aportando la comida que se desvía en el Servicio Penitenciario. Para apoyarse mutuamente y para resistir el estigma de entrar en la cárcel, las familiares se reúnen lo más lejos posible de la “tumba”.

Uniones Civiles (II)

Escenas felices de la vida conyugal

¡Conozca los secretos de estas fantásticas acrobacias!

Voluntad, gracia, una pizca de humor, mucho de amor ¡y conquiste el mismo cielo!

Enorme:

desmedido, descomunal, colosal, brutal

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux