SOCIEDAD
› EL LA OBLIGABA A MANTENER RELACIONES A PATADAS
Le disparó porque la golpeaba
Una mujer de 23 años mató de un escopetazo a su marido cansada de los malos tratos que recibía. Sucedió a las tres de la mañana de ayer en una casa de la localidad de Zárate. Según los datos policiales, ella reaccionó después de que su marido la sometiera a golpes para obligarla a mantener relaciones sexuales mientras amamantaba a su hijo.
La justicia de Zárate-Campana intenta definir ahora si la mujer actuó en legítima defensa o en estado de emoción violenta, lo que le permitiría acceder a la acusación por un delito excarcelable. El barrio donde se desencadenó la tragedia está a unos tres kilómetros del centro de Zárate, se lo conoce como “el barrio Cementerio”. Por la tremenda golpiza que recibió antes de descargar la escopeta, la mujer quedó internada en un hospital zonal. “Se determinó que fue agredida por su esposo a patadas y con golpes aplicados con una maza”, explicaron fuentes judiciales.
El fiscal a cargo de la investigación es Juan José Maraggi. De acuerdo con los primeros datos recogidos, pudo saber que “todo se inició a las 3 de la mañana cuando el hombre llegó a su casa de la calle French. Se determinó que el hombre estaba ebrio, al punto de que no logró ingresar el auto al garaje de la casa. Al auto lo dejó en la puerta y encendido”, indicó la fuente consultada. De acuerdo con la reconstrucción de la fiscalía, cuando el hombre entró a la casa observó que su mujer estaba amamantando al bebé.
El relato de los hijos de la pareja ayer le permitió a la fiscalía conocer algunos de los detalles de los momentos previos al disparo. “Con estos testimonios –sostuvo la misma fuente– se supo que el hombre quiso tener relaciones sexuales con su mujer, pero ella se negó. Dijo que no quería y que estaba alimentando a su hijo.” Uno de sus ocho hijos relató a los hombres de la fiscalía que ese fue el momento en el que “el marido se enfureció y empezó a atacarla a patadas”.
Mientras le pegaba, el hombre tomó una maza. Comenzó a usarla contra ella y después contra otros objetos de la casa. En medio del ataque, la mujer caminó hasta el baño para recoger la escopeta, según constató la fiscalía. El la siguió. Cuando entró al baño para seguir atacando a la mujer, dijeron las fuentes, ella alcanzó a disparar.
El fiscal Maraggi indagará mañana a la mujer, acusada por el momento de homicidio simple. Durante las primeras horas de investigación, la fiscalía pudo determinar, entre otros puntos, que no era la primera situación de violencia padecida por la mujer. “Era víctima de reiteradas palizas de parte de su esposo e incluso tiempo atrás –dijo la misma fuente–, por una de esas palizas ella terminó con daños totales en un pulmón.”