SOCIEDAD
› LA BANDA QUE TOMO REHENES PLANEABA UN SECUESTRO
Un asalto para calentar los motores
Dos de los autores del asalto con toma de rehenes en una concesionaria de automóviles ocurrido el lunes pasado en el partido bonaerense de Escobar estarían vinculados a casos de secuestros, según lo afirmaron fuentes judiciales. El fiscal a cargo de la causa, Juan José Maraggi, estimó que el hecho por el cual fueron apresados Damián Peralta y Luis Zamorano era parte de la logística de un secuestro extorsivo. En tanto que Jorge Leytes, acusado del robo de un auto en Garín, no tienen antecedentes.
Peralta sería familiar y cómplice de Martín “Oso” Peralta, detenido por el crimen de Axel Blumberg. Zamorano estaría vinculado a Cristian “Hígado” Muñoz y sería uno de los cómplices de éste que huyó momentos antes de que la policía lo matara tras un asalto en un banco de San Miguel.
Según las investigaciones de la UFI 2, a cargo de Maraggi, el trío estaba a punto de concretar un secuestro, aunque no se supo precisar quién sería la víctima debido a que Peralta, antes de ser capturado, ordenó a un rehén que quemara su agenda personal. A la vez, se descartó que la posible víctima fuera el conductor de TV Andrés Percivale, a quien le fue robado el automóvil VW Passat en un lavadero de la localidad de Garín.
Uno de los indicios que lleva a la sospecha del fiscal es que el lavadero donde fue robado el Passat y un Clío es el mismo donde una banda robó el auto que luego sería utilizado para secuestrar a Patricia Nine. Y otra relación fue encontrada en el abogado de Peralta y Zamorano. Se trata de Gustavo Semorile, quien fuera defensor, entre otros, de Nicolás “Boli” Díaz, acusado de ser el jefe de una banda de narcosecuestradores.
Por el delito del lunes, los detenidos podrían pasar hasta 20 años en prisión, ya que Maraggi los acusó por “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y resistencia a la autoridad”.