Vie 12.11.2004

SOCIEDAD

SOLA

“Es una fábula canallesca. No conozco a la jueza Servini de Cubría y nunca estuve en su despacho.” Con estos términos, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, respondió a la denuncia de un preso que lo acusó de haber participado de un interrogatorio que habría tenido lugar en los tribunales de Comodoro Py. Walter Silva, preso por el secuestro de Ernesto Rodríguez, había declarado ante el juez Norberto Oyarbide que el 25 de octubre pasado lo trasladaron del penal de Marcos Paz hasta “el despacho de Servini”, relató el abogado de Silva, Rubén Jones. La jueza lo habría dejado con el gobernador y dos hombres, “probablemente de la SIDE”. “Solá le preguntó si conocía al ‘gangoso’(buscado por el secuestro de Patricia Nine)”, contó Jones. El gobernador se puso a disposición del juez “para desarmar esta campaña”.


La esposa
del gerente
Flora Lacave, esposa del gerente del Banco Nación asesinado en Ramallo, aseguró ayer en el juicio por esa masacre que no escuchó disparos desde el automóvil en el que ella iba con su marido, ambos rehenes de un grupo de asaltantes, y advirtió que estuvo a punto de ser ejecutada por error por un policía. La mujer declaró ante el Tribunal Oral que lleva adelante el juicio contra ocho policías.

Bibliotecas
populares
La Legislatura porteña declaró “de interés de la Ciudad” la creación, desarrollo y funcionamiento de las bibliotecas populares, que quedan así libres del pago de impuestos locales y habilitadas para recibir créditos y subvenciones. También creó un “sistema integrado” que aglutina a las bibliotecas. Los proyectos fueron presentados por Miguel Talento y Milcíades Peña.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux