Sáb 13.11.2004

SOCIEDAD  › UN ALUMNO QUEMO A UN COMPAÑERO

Broma demasiado pesada

La broma salió mal. Durante la hora de Cultura Musical, uno de los alumnos de segundo año le pidió alcohol a un compañero para pasarse por el rasguño que tenía en un brazo. Mientras se frotaba, otro chico le hizo chispa con un encendedor, que prendió fuego la zona cubierta por el combustible, sobre el dorso y cara superior del antebrazo derecho. El herido resultó con quemaduras de primer y segundo grado, y el del encendedor está suspendido y espera la resolución del Consejo de Convivencia Escolar. El episodio ocurrió el martes, en la escuela técnica Raggio, del barrio porteño de Núñez, pero recién se conoció ayer.
El chico quemado fue a reincorporarse ayer acompañado de su padre, un abogado y dos móviles televisivos. El rector del establecimiento, José Luis Rossi, contó a Página/12 que el padre del alumno realizó el despliegue “no contra la escuela, porque reconoce que actuó como corresponde”, sino “para mostrar lo que pasa en las escuelas y el estado del sistema educativo”.
Rossi juzga que el padre “no tomó el rumbo malo”, aunque hasta ahora se había preferido preservar de exposiciones mediáticas a los chicos. Ayer también se reunió el Consejo de convivencia de la escuela –integrado por autoridades del colegio, representantes de padres y alumnos– para escuchar la versión del chico herido. El lunes recibirán al alumno suspendido para oírlo y, de este modo, sugerir a la dirección una sanción, que puede ir desde la firma de un “acta de compromiso” hasta la expulsión.
El martes a las 11.20, el incidente tomó por sorpresa a la docente y al resto de los compañeros del curso, que socorrieron al adolescente quemado, lo trasladaron a la enfermería del colegio y dieron aviso al SAME. El personal médico lo llevó al Hospital Pirovano. Las quemaduras de primer grado son como las que produce el sol y las de segundo son de profundidad intermedia. La cicatrización tardará 20 días. La profesora Ana Leardi, al frente de la clase durante el suceso, sufrió “alteraciones emocionales”.
Desde la Fiscalía de Saavedra señalaron que todavía no se inició ninguna causa, pero el padre del joven herido hizo una denuncia en la Cámara Criminal y Correccional, que sorteará el caso.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux