SOCIEDAD

Michael Jackson comienza el juicio que lo podría condenar a 20 años

Un adolescente, ahora de 15 años, lo acusa de haber abusado sexualmente de él en su mansión Neverland. Jackson se declara inocente y asegura que lo acusan para sacarle dinero. Hoy comienza la selección del gran jurado.

El rey del pop Michael Jackson será hoy nuevamente la estrella de un escenario montado especialmente para él. La diferencia es que no se trata de una presentación musical sino del inicio del juicio por abuso sexual de un menor, que podría derivar en una condena efectiva por una larga cuenta de años. El juicio comienza hoy en Santa María, California Oeste. Jackson aseguró ayer estar confiado en que la Justicia lo encontrará inocente, pero aclaró que está atravesando “por una pesadilla”. Los tribunales donde se desarrollará el juicio fueron rodeados por barricadas policiales, mientras los camiones de televisión y decenas de fans con pancartas esperan por la aparición del polémico ídolo.
Ayer, los abogados de Jackson desecharon las acusaciones realizadas ante un jurado, y que se filtraron en las últimas semanas, en las que la presunta víctima –ahora de 15 años– divulgó detalles del supuesto abuso sexual. Las transcripciones de la sesión del gran jurado citan a la supuesta víctima, quien aseguró que mientras él y Jackson estaban en la cama, el cantante le puso las manos por debajo de sus pantalones y comenzó a frotarlo. “En las últimas semanas, se difundió una gran cantidad de información horrible y maliciosa sobre mí”, aseguró Jackson en un video difundido ayer en un sitio de internet de su club de fanáticos.
La historia de la acusación se inició en 2003, cuando Michael Jackson invitó al niño, por entonces de 13 años y enfermo de cáncer, y a su familia a su hacienda con parque de diversiones llamada “Neverland” . Jackson sostuvo que había permitido el ingreso de la familia “porque me dijeron que su hijo estaba enfermo de cáncer y necesitaba mi ayuda. A través de los años, ayudé a miles de niños que estaban enfermos”.
Peter Pan, apodo con el que también conocen a Jackson en Estados Unidos, ayer se mostró confiado en la Justicia. “Tengo fe en nuestro sistema judicial. Por favor mantengan un espíritu abierto y permítanme presentar mi caso ante el tribunal. Merezco un proceso justo, como cualquier otro ciudadano estadounidense –dijo–. Seré absuelto y disculpado cuando surja la verdad.”
Según los allegados al cantante, la demanda es una maniobra de la familia del chico para obtener dinero. Jackson acusó al fiscal del caso, Tom Sneddon, de buscar venganza porque estuvo a cargo de un caso semejante, en 1993, pero en esa ocasión el cantante impidió que se llegara a juicio firmando un acuerdo económico con la familia del chico. Previamente, en noviembre de ese año, Jackson fue detenido por aquella acusación, pero fue liberado tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
El músico enfrenta diez cargos en su contra, en su mayoría por presuntos actos cometidos en Santa Barbara: uno de conspiración con fines de extorsión, secuestro de un menor y falsa prisión; cuatro cargos de abuso sexual; uno de intento de abuso sexual, y cuatro de suministro de un agente tóxico con el fin de cometer un delito. De ser hallado culpable de los cargos, Jackson podría enfrentar entre tres y 20 años de cárcel.

Compartir: 

Twitter

En noviembre de 2003, Michael Jackson fue detenido por los mismo cargos, pero llegó a un acuerdo.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.