SOCIEDAD
› UN ARGENTINO CON 10 KILOS DE COCAINA
Otro detenido en Madrid
Un argentino de 41 años fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, Madrid, cuando intentó ingresar unos 10 kilos de clorhidrato de cocaína que llevaba ocultos en dos botellas de licor, según informaron voceros del Grupo Antinarcóticos de la policía de España.
El hombre detenido fue identificado como Enrique Soulot, de 41 años, quien llegaba a España proveniente de Buenos Aires en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas. El hombre, según las fuentes, llevaba en su equipaje dos botellones de licor que, al ser inspeccionados, se descubrió que contenían un total 9,900 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Soulot fue detectado en la aduana internacional del aeropuerto madrileño cuando realizaba los trámites de ingreso a ese país. Tras ser detenido, quedó alojado en una dependencia policial de la estación aérea, a disposición de la Justicia española.
El 8 de marzo pasado, otro ciudadano argentino fue detenido en el mismo aeropuerto madrileño cuando intentaba ingresar a España con dos damajuanas de vino que contenían unos 10 kilos de cocaína, según informaron entonces voceros de la dirección general de la Guardia Civil española. Ese arresto se llevó a cabo durante un control rutinario de pasajeros que habían llegado a Madrid en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Buenos Aires. Los bultos despertaron sospechas del personal de la Guardia Civil española, quienes al revisar las garrafas detectaron la presencia de cocaína en un doble fondo.