SOCIEDAD
› PROSTITUIAN MENORES EN EL CHACO
Red desenredada
Una red de prostitución que explotaba a menores de origen paraguayo, que habían sido introducidas ilegalmente al país, fue desbaratada entre el sábado y domingo pasados, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de Resistencia, capital de esa provincia.
Los operativos estuvieron dirigidos por la Justicia Federal del Chaco y participaron en ellos integrantes de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones. Los procedimientos se realizaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en las afueras de la ciudad de Sáenz Peña, en un cabaret donde alrededor de 40 jóvenes mujeres de nacionalidad paraguaya, muchas de ellas menores de edad, eran obligadas a ejercer la prostitución. Según reveló el director de Migraciones para la región del Noreste Argentino, Martín Ríos, durante el operativo se pudo comprobar que el propietario del cabaret mantenía contra su voluntad a una joven que se encontraba embarazada de cuatro meses y pretendía regresar a su país.
El funcionario denunció que el propietario del cabaret, Hugo del Giorgio, “es reincidente en este tipo de negocios, y en este momento está siendo ejecutado con una multa de 125.000 pesos aplicada tiempo atrás por la misma causa”. De todos modos, trascendió que Del Giorgio se encuentra prófugo.
Las menores fueron alojadas en el Escuadrón 51 de la ciudad de Resistencia, a disposición del juez federal, Carlos Skidelsky, quien instruyó una deportación.
“Lo que haremos será devolverlas a su país de origen para erradicar el flagelo al que estaban siendo sometidas estas niñas, mientras se espera la captura de Del Giorgio”, subrayó el director de Migraciones, con sede en Corrientes.