SOCIEDAD
› NO MENCIONO UN VEHICULO EN EL CRIMEN DEL CONTADOR
Un policía de Cariló bajo la lupa
Un policía quedó bajo la lupa por no haber informado la presencia de un auto sospechoso en la zona de la vivienda del contador Adolfo Herro, en Cariló. El vehículo, de color rojo y vidrios polarizados, fue visto por otro uniformado, pero no fue declarado por el primero. Ambos se encontraban cerca de donde se cometió el crimen y fueron quienes descubrieron el cadáver del contador.
Carlos Echenique y Sergio Torales, los dos policías que descubrieron el cuerpo de Herro, declararon ante la fiscalía de Eduardo Campos Campos el viernes pasado. En esa declaración, según fuentes de la investigación, Torales informó que muy cerca de la casa del contador circulaba un auto rojo con vidrios polarizados. Torales aseguró que el vehículo no era de Cariló. El policía también declaró que su compañero, Echenique, le había dicho que su ocupante era “alguien de la zona”, y por eso no le habría dado importancia. Al mismo tiempo, siempre según las mismas fuentes, Echenique le habría dicho a Torales que la noche del crimen –el 25 de julio pasado– había estado a una cuadra del lugar donde asesinaron a Herro.
Pero nada de esto surgió de boca de Echenique durante su declaración ante la Justicia. Ahora, el fiscal Campos Campos ordenó ubicar el misterioso auto rojo de vidrios polarizados. Es posible que Echenique, a su vez, vuelva a ser citado para ampliar detalles y poder determinar si su ausencia de declaración tiene vinculación con el caso. El pedido de nueva citación habría sido formulado por los abogados que representan a Lourdes Giménez, la pareja de Herro, según informaron los investigadores, y se agregaría a las preguntas que los abogados se formulan con respecto a las manchas de sangre que aparecieron en la puerta de la vivienda.
Por otro lado, no se presentó el joven Maximiliano, de 20 años, quien ya inició un juicio para ser considerado hijo de Adolfo Herro. Sí se presentó su madre, acompañada por su esposo. La mujer relató su historia personal, dijo que había estado de novia con el contador y había quedado embarazada. Luego, la relación se interrumpió, pero ella decidió dar a luz a su hijo, y que tras el nacimiento no ocultó los hechos a Herro. El chico quiso conocer a su padre en marzo pasado. La mujer dijo estar al tanto del inicio de juicio por paternidad iniciado por su hijo, pero sostuvo que no tenía ningún interés en la causa.