SOCIEDAD › ARRANCO UN EXHAUSTIVO ANALISIS DEL TUNEL DEL BANCO
Efectivos de la Policía Bonaerense, con la colaboración de geólogos, comenzaron a realizar ayer exhaustivas pericias sobre el túnel por el que escaparon los delincuentes que el 13 de enero último robaron 145 cajas de seguridad y 600 mil pesos del tesoro de la sucursal Acassuso del Banco Río.
Los trabajos, consistentes en pericias hidráulicas, comenzaron a las 8, con el objetivo de determinar cuándo fue construido el túnel por el que los asaltantes accedieron desde el banco para llegar al desagüe pluvial por donde finalmente escaparon con el botín.
Con las pericias, que según fuentes del caso se extenderán durante 15 días, los investigadores pretenden conocer además cuál fue la metodología usada para la excavación y si la banda contó con la colaboración de un geólogo, como se sospecha, ya que en su interior se halló una especie de dique en el desagüe para permitir la navegación de los dos gomones que habrían sido utilizados para cargar el botín.
Otra de las cuestiones que se trata de establecer es qué tramo fue construido por los delincuentes y si parte de la excavación fue realizada por personal de una empresa para solucionar problemas de filtraciones en la sede bancaria, en 1997, y aprovechado por la banda para realizar otro tramo.
Los efectivos policiales habían concurrido el último viernes a la sucursal situada en Avenida del Libertador y Perú para realizar estudios preliminares sobre el boquete hecho por la banda en una pared medianera ubicada en la sala de máquinas, situada en el subsuelo de la entidad.
Los investigadores ya lograron determinar las identidades de las personas que adquirieron los gomones, aunque señalaron que no necesariamente deberían ser quienes los hayan utilizado durante el atraco.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux