Las vacaciones empezaron mal para un contingente de 114 turistas mendocinos que se alojaban en un hotel de Mar del Plata, que fue clausurado por las autoridades municipales por fallas en la seguridad. Todos tuvieron que ser trasladados a otros establecimientos de la ciudad, con los consiguientes trastornos que una mudanza implica en medio del descanso. En lo que va de la semana, la comuna clausuró otros cinco hoteles para turistas por similares falencias.
El hecho ocurrió ayer a las 12.30 en el Hotel Minerva, ubicado en Bolívar 2535, un hospedaje dos estrellas. La denuncia de presuntas fallas edilicias y de fallas en la seguridad la realizaron los propios huéspedes. Los pasajeros notaron serias falencias en los baños, el agua, la electricidad y la comida, y decidieron hacer la denuncia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Esta dependencia de la comuna de General Pueyrredón envió un agente de Inspección General a revisar el lugar, quien constató los dichos de los pasajeros y clausuró el hotel.
“Comenzó por el octavo piso, pero al llegar al cuarto ya lo había clausurado”, dijo Claudia Alliana, una abogada que forma parte del contingente y que ofició de particular damnificada. Entre las fallas descriptas figuran la falta de matafuegos, luces de emergencia, de habilitación de agua potable, de certificado de manipulación de alimentos, de pintura en baños y cielorrasos y de agua caliente en los baños. También se hallaron cajas eléctricas a la vista en los pasillos y exceso de capacidad habitacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux