Un muerto y nueve heridos fue el saldo de dos choques en rutas bonaerenses. En Córdoba hubo tres muertos en otros tantos accidentes.
Otros dos accidentes alimentaron la estadística negra de las rutas bonaerenses que conducen a la costa atlántica. El saldo fue de un muerto y nueve heridos, entre ellos tres menores. Ocurrieron cuando todavía estaba fresco el anuncio del gobernador Felipe Solá, que decretó la Emergencia Vial para la provincia. En Córdoba hubo tres muertos en otros tantos accidentes.
El primero de los accidentes ocurrió en la ruta 56, cerca de General Conesa, donde chocaron de frente un Volkswagen Gol Country y un BMW. A raíz del impacto falleció el conductor del Gol, en tanto que su acompañante y la mujer que viajaba en el BMW resultaron heridos, por lo que debieron ser internadas en el hospital local.
Siete personas, cuatro mayores y tres menores, sufrieron heridas en otro choque frontal, en un puente ubicado sobre la ruta 11, a la altura de General Lavalle. El accidente se produjo alrededor de las 9.30, cuando un Duna Weekend, que se dirigía a Capital Federal, colisionó contra un Ford Ka que viajaba a la costa. Ambos conductores recibieron asistencia en el hospital de Dolores, mientras que un niño de dos años fue trasladado, por precaución, en un helicóptero de la policía departamental de General Lavalle, a ese centro de salud. Los demás viajeros que resultaron heridos fueron atendidos en Mar de Ajó.
Los accidentes de la jornada se sumaron a la seguidilla de choques que, como una epidemia, se registraron en la provincia desde el comienzo de 2007: hubo 45 muertos, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la nación. En ese contexto, el gobernador Felipe Solá declaró el viernes la Emergencia Vial en el distrito, al firmar un decreto de necesidad y urgencia que establece la aplicación de una serie de medidas para reducir el alto índice de accidentes.
La resolución del Ejecutivo incluye la modificación por decreto de parte del Código de Tránsito provincial, que debe ser refrendado por la Legislatura. Impone la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial, destinada al juzgamiento de las faltas cometidas en rutas y autopistas. Las infracciones que se detecten en el ejido urbano serán sancionadas por cada municipio. La resolución del Ejecutivo provincial establece además la reinstauración de los controles de velocidad con cámaras y radares automáticos.
En tanto, en la provincia de Córdoba murieron tres personas en distintos accidentes. Uno de ellos ocurrió en ruta 9, en Villa María, donde chocaron un colectivo de la empresa Chevallier y una camioneta Ford Ranger. A raíz del impacto, falleció el conductor de la Ranger. En otro accidente, un joven murió tras volcar el vehículo en el que viajaban por la autopista Córdoba-Carlos Paz. Finalmente, un hombre murió tras chocar el vehículo en el que viajaba como acompañante en el cruce de las rutas 36 y C45, cerca de Alta Gracia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux