SOCIEDAD › VIAJAN POR EL FIN DE SEMANA 2,3 MILLONES DE PERSONAS
Lo que queda de esta semana será especialmente santo para los destinos turísticos, por la gran cantidad de visitantes que ya empezó a viajar hacia ellos. Pero en las terminales porteñas de ómnibus, trenes y embarcaciones ayer la situación pareció endiablada. En Retiro circularon 2400 micros, 500 más que lo habitual, los pasajes de tren hacia la costa se agotaron y la dársena de Buquebús fue un hervidero. Para hoy se espera más de lo mismo. Según datos oficiales, durante estos días, 2,3 millones de personas se trasladarán en todo el país con fines de esparcimiento.
Las mochilas y los bolsos de mano se dejaron ver durante todo el día en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde sus dueños abordaron –algunos todavía frenéticos, otros ya relajados– las unidades que salían, mayoritariamente hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, el Litoral y la Costa Atlántica. En lo que se refiere a la venta de pasajes, Mar del Plata fue el destino más solicitado entre las playas bonaerenses, mientras que Mina Clavero, Carlos Paz y el Valle de Punilla lideraron las preferencias de quienes van a Córdoba, y Merlo, en San Luis, apareció también como un centro con gran demanda.
Las vías ferroviarias que van hacia la costa también entraron en calor, en una tendencia que se incrementará hoy. Los pasajes hacia ese destino están agotados hasta mañana, pese al servicio adicional que se sumará durante toda la Semana Santa a los tres habituales, informó la empresa Ferrobaires, que trasladará durante este fin de semana largo 4 mil personas hacia la ciudad balnearia.
En la terminal de Buquebús se registró desde la mañana un gran movimiento de pasajeros, que según la empresa llevó a agregar dos servicios a los 13 que estaban previstos originalmente. Así, habrá dos partidas hacia Montevideo y 13 hacia Colonia.
Las rutas bonaerenses no quedaron exentas de la situación, ya que en ellas se empezó a notar el incremento de tránsito en dirección a la costa. Desde la Dirección de Seguridad Vial bonaerense aseguraron a este diario que en la Ruta 2, ya durante la jornada de ayer, la cantidad de vehículos en circulación se duplicó respecto de un miércoles normal y pronosticaron que el pico de tránsito se dará en la madrugada y mañana de hoy.
En ese sentido, Seguridad Vial afirmó que durante este fin de semana largo se dispondrán 140 efectivos adicionales de la Policía Vial en las rutas hacia la costa, quienes realizarán controles de alcoholemia y de velocidad. Además, advirtió sobre posibles demoras en el tránsito por protestas de vecinos en la Ruta 2 a distintas alturas. Las manifestaciones están previstas en Brandsen, Berazategui y Lezama.
Todo el movimiento de estas minivacaciones generará, según un informe de la Secretaría de Turismo, un impacto económico total de 1009 millones de pesos. Esa cifra representaría un crecimiento del 5 por ciento en comparación con lo ocurrido durante la Semana Santa de 2006.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux