SOCIEDAD › CAYO UNA BANDA DE SECUESTRADORES
Tres acusados de haber cometido al menos seis secuestros express en los últimos dos meses en la zona sur del Gran Buenos Aires fueron detenidos ayer en Lomas de Zamora tras un tiroteo y varios allanamientos realizados en Adrogué y Monte Grande. A los imputados se les secuestraron teléfonos celulares, un revólver, una moto y un auto.
El último caso del que los acusan, y por el cual fueron apresados, se registró el lunes último en Adrogué, pero recién ayer salió a la luz. Allí, los acusados secuestraron a un matrimonio, lo llevaron a cajeros automáticos de los que extrajeron dinero y luego pidieron a la familia 5 mil pesos de rescate para liberarlo.
Luego de recibir los llamados, los familiares de la pareja realizaron la denuncia policial. Como consecuencia, se montó un operativo en los alrededores del cementerio de Lomas, donde se debía realizar el pago del rescate. Luego de una persecución fallida, los efectivos lograron detener en las inmediaciones a los sospechosos y rescatar ilesos a los secuestrados.
Además de ese procedimiento, fueron allanadas las viviendas de los imputados –ubicadas en Lomas de Zamora y Monte Grande–, donde se secuestraron 1600 pesos, 100 dólares, nueve teléfonos celulares, una gran cantidad de tarjetas de recarga, varios chips, una moto Gilera y documentación, que se sumaron a lo recogido anteriormente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux