Dom 20.06.2010

SOCIEDAD • SUBNOTA

“Pido a la Presidenta que intervenga”

“Yo le pido a la presidenta Cristina Kirchner que intervenga personalmente para que trasladen la comisaría 28ª”, ubicada en la zona del Alto, en Bariloche. El pedido fue hecho por Sandro Bonafei, el padre del chico asesinado el jueves por la policía rionegrina. “Nosotros no incentivamos la violencia, los que lo hicieron fueron los policías. Si no sacan esta unidad de acá, yo le dije al ministro (de Gobierno, Diego Larreguy) que “me voy a convertir en un papá asesino, porque si veo a un policía en la puerta de mi casa, lo voy a matar”.

Veinte minutos antes del diálogo con Página/12, Bonafei había asistido con su mujer y sus seis hijos al sepelio de Diego. “Estoy en paz, enterramos a Dieguito en son de paz, acompañados por mucha gente. Bariloche está tranquilo, volvió la normalidad. No hay gente protestando en ninguna calle, aunque por la televisión dice que sigue la tensión. Son mentiras, la tensión terminó y la gente no está en la calle. Sólo nos vamos a reunir esta noche (por ayer), unos pocos manifestantes, para cortar la ruta 40 en forma pacífica y vamos a protestar para que se garantice el traslado a otro lugar de la comisaría 28ª”, explicó Bonafei.

El hombre explicó las razones de su pedido para que saquen la unidad policial de su actual emplazamiento: “Yo vivo enfrente, a 30 metros del lugar donde están los asesinos de mi hijo, y también fueron policías los asesinos de los otros dos pibes”, en referencia a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. “En el caso de los otros dos pibes, los responsables fueron los del grupo BORA”, agregó el padre de Diego.

“La televisión mostró algunas de las cosas que hizo la policía, pero no todo. Los policías hicieron de todo. En mi casa rompieron los ventanales con balas de goma y ahora vamos a tener que arreglar la casa.” Sandro Bonafei aseguró que durante esos hechos él recibió “un disparo de bala de goma en un ojo y tuve que ser internado” por unas horas. “Por eso yo no puedo tolerar que sigan allí los policías, estoy muy dolorido y no me voy a poder aguantar...”, concluyó.

Nota madre

Subnotas

  • “Pido a la Presidenta que intervenga”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux