SOCIEDAD • SUBNOTA
El accidente ocurrido ayer en San Luis fue el cuarto protagonizado por un tren y un micro, en 2011, en Argentina, y el tercero que arrojó víctimas mortales. El 16 de febrero, cuatro personas murieron y más de un centenar sufrieron heridas cuando una formación de la empresa Ferrobaires, que se dirigía a Junín, chocó con un tren de la empresa San Martín que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.
Menos de dos meses después, el 4 de abril, setenta personas quedaron heridas tras una grave colisión entre una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires. El choque también se registró en la provincia de Buenos Aires, aunque esa vez fue a la altura del partido de Lezama.
El 18 de agosto, ocho personas padecieron lesiones de diferente gravedad cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo en el partido de Lomas de Zamora.
Tres semanas después, el 13 de septiembre, once personas murieron y alrededor de doscientas sufrieron heridas a raíz de un choque entre dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado con la barrera baja, en Flores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux