SOCIEDAD • SUBNOTA
Las denuncias por fallas y cobros abusivos en el servicio de las telecomunicaciones lideran los reclamos de usuarios y consumidores de todo el país, según revelaron ayer desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). Los defensores, que estuvieron reunidos en la ciudad bonaerense de Escobar, enumeraron entre las deficiencias que denuncian usuarios y consumidores, “los frecuentes errores de facturación, los cobros abusivos, los defectos que padecen las provincias limítrofes en materia de roaming, la velocidad de Internet que no coincide con lo contratado, el acoso a los usuarios con las postventas y la ausencia de inversión en infraestructura”.
Según explicó ayer el presidente de Adpra, Carlos Bonicatto, al finalizar el segundo plenario anual de la entidad, “el objetivo es proteger los derechos de los usuarios que se ven afectados a diario por abusos y deficiencias en la prestación de servicio de telefonía”. Los defensores acordaron acercar el planteo de los usuarios a la Secretaría de Comunicaciones y a la Comisión Nacional de Comunicaciones. Durante el encuentro también analizaron el impacto provocado por el uso de agroquímicos y las complicaciones y abusos producto del sistema de fotomultas, por lo que convocaron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux