SOCIEDAD
• SUBNOTA
Los Villalba, con la Nina
› Por Alejandra Dandan
Los Villalba se encontrarán a las diez de la mañana con la gobernadora de Santiago del Estero. Karina Villalba, la hermana de Patricia, se comunicó personalmente ayer con “Nina” Aragonés de Juárez después de las estrepitosas denuncias que sacudieron al staff político de la provincia. En esa conversación, Nina puso a disposición su agenda del día para hablar con la familia sobre los detalles de la denuncia y de la investigación donde la sangre que ha corrido puede transformarse en un río.
La talla de estos acontecimientos son históricas en Santiago del Estero. Nunca como en estos días, la gobernadora había pedido con tanta insistencia una entrevista o un encuentro con los familiares de las víctimas de La Dársena. Ahora, cuando aumentan las denuncias que conectan los crímenes con los hombres de las primeras líneas del gobierno, la disposición es distinta. En voz baja se asegura que la gobernadora está dispuesta a todo, excepto a irse, y en esa dirección está preparada a considerar cualquier tipo de descabezamiento político.
La reunión que mantendrán los Villalba con la gobernadora es importante porque los familiares necesitan garantías sobre una investigación que comenzó hace cuatro meses con sospechas de irregularidades. Los nuevos testigos que tienen no se presentarán si estas garantías no están dadas.
Nota madre
Subnotas