SOCIEDAD • SUBNOTA
La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires y el gobierno de Honduras enviaron sus condolencias al gobierno argentino por el trágico incendio ocurrido el miércoles en el depósito del barrio de Barracas, propiedad de una firma de ese país, en el que murieron siete bomberos y dos rescatistas. El texto de la Embajada de EE.UU. está firmado por el encargado de negocios, Kevin Sullivan, quien hace llegar sus condolencias y destaca que “ante esta irreparable pérdida para la Argentina los acompañamos en su duelo”.
La embajada remarcó su deseo de que “los recuerdos de los loables esfuerzos de estos héroes sean inspiración permanente para sus colegas y para las futuras generaciones de argentinos”. La nota extendió las condolencias “a las familias de las víctimas” e hizo votos por “la pronta y completa recuperación de los heridos”.
Por su parte, el gobierno de Honduras, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó, en nombre del pueblo y del gobierno que preside Juan Orlando Hernández, sus “más sinceras muestras de solidaridad y condolencias”. Las muestras de pesar son “por la pérdida irreparable de nueve ciudadanos argentinos que cumplían noblemente su deber”. El gobierno hondureño honró “la valentía con que las víctimas asumieron su responsabilidad y arriesgaron sus vidas para proteger las de sus connacionales”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux