SOCIEDAD • SUBNOTA
Luego del paro de la madrugada, el servicio de subterráneos porteño se restituyó gradualmente, con diferencias de horario en las distintas líneas. La empresa Metrovías informó en un comunicado que “todas las líneas estuvieron operativas después de las 7, a excepción de la línea C que lo hizo luego de las 10”. La línea A comenzó a prestar servicio a las 7; la H, cinco minutos después; la E, a las 7.13; la D, a las 7.22; el Premetro, a las 7.49; y la línea B a las 8.29, de acuerdo con los horarios registrados oficialmente por la prestataria.
En la línea C, aseguró la empresa, el servicio recomenzó a las 10 de la mañana debido “al alto nivel de ausentismo (N. de R: registrado durante el paro), a la negativa del personal a cumplir sus tareas y a la continuidad de la asamblea en la línea, cumplido el horario establecido previamente”. Entre las 7 y las 8 había “un conductor disponible y seis guardas para dar servicio. A las 9, “el panorama seguía siendo similar”, y “recién a partir de las 10, y con el cambio de turno del personal, se pudo contar con el diagrama mínimo requerido para poner 5 formaciones en servicio”.
En diálogo con este diario, la vocera de Metrovías, Lucía Ginzo, reiteró lo que señala el comunicado acerca de que “sin trabajadores disponibles para tomar servicio no podíamos tener un diagrama de emergencia” para que la línea volviera a funcionar a la hora pautada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux