Mié 12.08.2015

SOCIEDAD • SUBNOTA  › LA ASOCIACIóN DE MERETRICES

“Es un derecho”

› Por Carlos Rodríguez

Por medio de una declaración, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) le dio su respaldo a la resolución tomada ayer por Amnistía Internacional, en todo lo que respecta a resguardar el trabajo, la salud y las garantías a las mujeres que ejercen esa profesión. Ammar se ha manifestado en contra de la trata de personas para explotación sexual y a favor de tener los mismos derechos de cualquier trabajador/a.

Amnistía Internacional votó hoy (por ayer) a favor de adoptar una política para proteger los derechos de las trabajadoras sexuales. La decisión se tomó durante la 32ª reunión del Consejo Internacional (ICM), que la organización realiza en Dublín desde el 7 de agosto. En julio de este año, Amnistía circuló internamente un “borrador de política sobre Trabajo Sexual” para ser debatido por delegados de todo el mundo en la ICM y hoy (ayer) fue aprobado.

“La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) envió el 29 de julio pasado una carta a la filial de Amnistía en el país para apoyar la iniciativa y dar a conocer la vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales Autónomas de Argentina, debido a los impactos de las políticas antitrata y la vigencia de artículos contravencionales que todavía las llevan presas hasta por 30 días.”

“Las trabajadoras sexuales son uno de los grupos más marginados en el mundo que en la mayoría de los casos enfrentan el riesgo constante de discriminación, violencia y abuso. Amnistía allanó el camino para la adopción de una política para la protección de los derechos humanos de las Trabajadoras Sexuales que ayudarán al trabajo futuro sobre este importante tema”, declaró Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, en el portal de noticias de Amnesty.

“La política aprobada se fundamenta en distintas investigaciones sobre vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales, en las cuales se demuestra que están expuestas a situaciones de violencia como detenciones arbitrarias, coimas, acoso, trata, violencia física y sexual.”

Nota madre

Subnotas

  • “Es un derecho”
    › Por Carlos Rodríguez
  • “Es un delito”
    › Por Carlos Rodríguez

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux