SOCIEDAD • SUBNOTA › LA CARRERA EJECUTIVA DE FARRE, EMPRESARIO Y CELEBRIDAD
Fernando Farré se había graduado como licenciado en administración de empresas y contador público en la Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA), tras lo cual cursó un MBA en la Thunderbird School of Global Management, una institución reconocida para la formación de ejecutivos. Según él mismo aseguró en su perfil de la red social de contactos profesionales LinkedIn, manejaba con cierta fluidez el inglés y el portugués, y tenía un desempeño algo más limitado en francés. El año pasado, perdió su empleo como gerente general para Argentina y Chile de la multinacional Coty Inc., pero hasta entonces había protagonizado una carrera sólida con puestos en grandes empresas como Coca-Cola, Avon, L’Oreal o Wines of Argentina, entre otras. En 2006, él y Schaefer habían fundado una compañía para distribución de cosméticos, Global Five, cuya inscripción todavía continuaba vigente. El hombre que ayer asesinó a su mujer definía su trabajo como “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”, y, desde 2013, formaba parte de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el organismo fundado por el argentino en vías de canonización Enrique Shaw.
En su trayectoria profesional, Farré no sólo se dedicaba a los números, sino también a las relaciones públicas. Las fotos de distintas entrevistas que concedió, tiempo atrás, lo muestran en fiestas con celebridades globales como Kate Moss (embajadora de una de las marcas de maquillaje de Coty), Georgia Jagger, el CEO de la compañía Bernd Beetz, Paris Hilton, Hale Berry, David Bowie y Lady Gaga, entre otros. Farré era un habitué de eventos benéficos porteños, como la tradicional gala de Fundaleu –en la que, como responsable de un main sponsor, se retrataba con algunos de los famosos que colaboran y asisten, como Juliana Awada o Facundo Arana– o las cenas de recaudación de Unicef.
En su currículum online, se definió como un “líder apasionado y profesional del marketing global” que supo lograr “mayor volumen de ventas, beneficio y porción del mercado en compañías internacionales de las industrias de las bebidas, fragancias y cosméticos”.
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