SOCIEDAD • SUBNOTA
El secretario general de UTE, Eduardo López, expresó que desde que se conoció el caso de Agustín, los gremios se movilizaron “masivamente para pedir justicia, políticas que garanticen la protección de la niñez y la restitución de las docentes apartadas injustamente de sus cargos”. López aseguró que si bien se logró la restitución de las docentes y la causa penal por Agustín avanza, desde el gremio siguen reclamando “políticas públicas para estas situaciones a través del fortalecimiento de los Equipos de Apoyo Escolar y Orientación a las escuelas”.
El dirigente explicó que llevarán este reclamo a las paritarias que tendrán lugar hoy y recordó que desde el gremio piden “herramientas para avanzar con estos casos de violencia, lo que pasa en la casa no debe quedar en la casa cuando hay situaciones de este tipo, pero necesitamos involucrarnos con herramientas firmes”, explicó López.
Los Equipos de Orientación Escolar son apenas 21 para las mil escuelas de la Capital Federal y están integrados por alrededor de doscientos profesionales tales como psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos. “Lo que nosotros queremos es que este número se multiplique por tres o cuatro. Están entrando cada vez más niños al jardín, lo cual es positivo porque la educación es más temprana, pero necesitamos que sea efectiva en la escuela y el hogar. Para ello necesitamos puentes con el hogar y más profesionales que están en estos equipos”, reflexionó López.
“Desde la llegada de Mauricio Macri a la Ciudad, los equipos se redujeron cuando en realidad necesitamos cada vez más. No podemos llegar a problemáticas extraescolares sin estas herramientas”, concluyó López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux