SOCIEDAD • SUBNOTA
› Por Mariana Carbajal
En la última marcha del #Ni una menos que se convocó en Ushuaia, el 3 de junio, al igual que en el resto del país, la hija mayor de Alika, de 15 años, leyó un texto de su autoría, que dice así:
“Mi nombre es Alika, hija de Alika Kinan, sobreviviente del delito de trata con fines de explotación sexual. Lo que también me convierte a mí y a mis hermanas en sobrevivientes del mismo delito. Desde el inicio de cada una de estas historias de sobrevivientes, las mujeres grandes al igual que las más pequeñas fuimos oprimidas y preparadas para soportar, soportar el dolor, soportar la humillación, y se nos preparó para que siendo mujeres, pobres mujeres, estar listas para, como dicen algunas mujeres, ejercer la prostitución.
Yo hoy tengo 15 años, ¿Cuál sería mi futuro como mujer pobre, con madre prostituida?¿Sería el mismo futuro al que estuvo destinada mi mamá, al cual yo también sufrí al ver su sufrimiento?
Yo no quiero la prostitución en mi vida, yo no quiero ser prostituta, no quiero que me prostituyan. Yo no quiero utilizar mi sexo para poder sobrevivir. Ni yo ni ninguna niña, ninguna niña como yo. Ninguna niña debería vivir con el miedo a ser prostituida, a ser violada, a ser golpeada, a ser humillada… Antes que mi propio dolor, no quisiera que un día me encuentren en una bolsa…
Gracias mamá por dejarme soñar, por dejarnos soñar… a mí y a mis hermanas y a un montos de niñas más en un futuro sin dolor, sin humillación, sin muerte.
Yo sueño, yo sueño con estudiar, sueño con jugar a hockey con mis amigas, sueño hacer un curso de cocina, sueño con un día tener muchas amigas que sueñen como yo, como un día mi mama con todas las mujeres del mundo soñaron construir un mundo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux