Martes, 8 de noviembre de 2016 | Hoy
La actuación del ex fiscal federal Pont está cuestionada porque intervino en por lo menos tres causas judiciales que investigaban las operaciones de los prostíbulos “Puro movimiento”, “Balizas” y “Momentos”. Pont lo hizo aún sabiendo que este último local, un hotel, era propiedad de su cuñado, José Viero y que en los papeles era regenteado por Clelia Espada, la mujer había sido socia del ex fiscal y está casada con otro ex socio de él (Ricardo Aguirre, también investigado en esta causa). Pont podría haberse inhibido y no intervenido en el expediente, precisamente, por sus nexos con dos de los involucrados. En lugar de eso, les daba trámite y dejaba correr el tiempo para, bastante después, declararse incompetente con el argumento de que sólo se trataría de delitos de explotación sexual; finalmente, derivaba los expedientes a la jurisdicción provincial.
Viero, el cuñado del ex fiscal, en realidad es bastante más que un ex gendarme: de acuerdo con el expediente, se retiró de Gendarmería como “Comandante mayor”, trabajó en la Dirección de Inteligencia y fue custodio presidencial en algún momento de su carrera. Los investigadores sospechan que aprovechaba esa trayectoria para cruzar mujeres menores de edad por la frontera.
Los vínculos de Pont no terminan ahí. En su carrera de fiscal, fue también quien intervino en 2009, tras la denuncia del periodista correntino Hernán González Moreno, fallecido poco después. La causa investigaba al entonces senador provincial y actual gobernador, Ricardo Colombi, y a otros tres funcionarios por presunto enriquecimiento ilícito, “asociación ilícita”, “evasión agravada tributaria y abuso de autoridad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.