SOCIEDAD
• SUBNOTA
Abuso en la Secretaría
Una mujer que concurrió a solicitar un subsidio a la Subsecretaría de Promoción Social del gobierno porteño fue secuestrada y violada durante unas siete horas en un playón de ese organismo. Como presuntos autores fueron detenidos dos vigiladores privados de la empresa Search.
Según la denuncia policial, el caso se inició el jueves a las 16, cuando una mujer se presentó en la Subsecretaría de Promoción Social, ubicada en la avenida Entre Ríos y Pavón, para realizar un trámite y fue conducida por dos custodios del lugar hasta una camioneta Trafic. Allí la encerraron y privaron de su libertad hasta pasadas las 23, tiempo durante el cual abusaron de ella en reiteradas oportunidades.
La víctima, de 39 años y sobre quien no se suministró identidad, intentaba solicitar un subsidio, ocasión que habría sido aprovechada por los dos hombres, de 30 y 40 años, que la recibieron y mediante engaños la condujeron hasta un vehículo del Gobierno de la Ciudad estacionado en el sector trasero del edificio.
Tras la liberación y en medio de una crisis nerviosa, la mujer comenzó a gritarles a sus captores, situación que fue observada por un automovilista que circulaba por la zona y que cuadras después advirtió sobre el hecho a un policía de la Comisaría 18ª. Luego, el suboficial dio aviso a la seccional, desde donde se envió un patrullero hacia el edificio de Desarrollo Social y finalmente se detuvo a los sospechosos.
El gobierno porteño inició un sumario a la empresa vigiladora, para la que trabajan los dos custodios y que además presta servicios en otras dependencias de la comuna. El secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad, Juan Carlos López, calificó el episodio como “un hecho criminal individual”, pero advirtió que “pase lo que pase, esas personas dejarán de prestar servicio” para el gobierno de la Capital Federal.
Nota madre
Subnotas