SOCIEDAD
• SUBNOTA
“Confrontar el trabajo”
“Los chicos sienten a los investigadores como algo lejano”, explicó el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry. Para revertirlo, y como parte del convenio de cooperación firmado entre la UBA y la Secretaría de Educación porteña, ayer se realizó la primera jornada de charlas de científicos en escuelas medias. “El objetivo es confrontar el trabajo que realizamos en la universidad y, para eso, no hay nada mejor que un público exigente como el de los alumnos de secundaria”, detalló Etcheverry.
“La UBA está desarrollando algunos saberes que atraviesan la vida cotidiana de todos y queremos ponerlos en discusión. Ustedes van a ser los principales evaluadores de estas investigaciones”, les dijo la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, a los alumnos del Otto Krause, al inicio de la charla.
En la UBA existen hoy más de 3 mil investigadores que realizan el 28 por ciento de la producción científica argentina. “Pese a las dificultades que atraviesa el país, estamos en una posición de privilegio en relación con el resto de las universidades públicas”, resumió Etcheverry.
Nota madre
Subnotas