SOCIEDAD
• SUBNOTA
Las milongas, exceptuadas
Los locales para bailar tango quedaron exceptuados de la veda que rige para los boliches de la ciudad de Buenos Aires. La decisión fue tomada entre los secretarios porteños de Seguridad, Juan José Alvarez, y de Cultura, Gustavo López, con representantes de la Asociación Organizadores de Milongas (AOM). A pesar de que sienten que se hizo justicia, desde la AOM aún no saben si suspenderán el baile de protesta programado para el sábado ante el Obelisco bajo la consigna “Buenos Aires ¡¿Sin tango?!”.
“Según la ley 130, el tango es un patrimonio cultural, por lo que el gobierno realiza actividades para promoverlo, como la Semana del Tango y el Campeonato Mundial” de este baile, contó a Página/12 el secretario de Cultura de la comuna, Gustavo López. “Quedan exceptuadas de la veda, por lo que podrán abrir todos los boliches bailables de este género, menos los que no se ajusten a las nuevas normas de seguridad”, aclaró.
“Las milongas no funcionan exclusivamente en locales bailables, sino que también están en clubes y sociedades de fomento”, puntualizó López. Con el fin de controlarlas, “se creará un registro de milongas, para que ningún vivo de otro género se quiera colar. Para hacerlo habrá una coordinación permanente entre las secretarías de Cultura y Seguridad. Y el lunes se empezará a trabajar en una nueva normativa sobre las milongas”, señaló.
La medida responde al pedido de la AOM para que “se reabran las milongas que cumplen con los estándares de seguridad, porque son fuentes de trabajo de miles de personas, entre mozos, gastronómicos, músicos, bailarines y hoteleros”, dijeron desde la asociación tanguera.
Nota madre
Subnotas