SOCIEDAD
• SUBNOTA
47 kilos de droga en el andén
Los dos hombres lucían nerviosos mientras esperaban el tren hacia el Oeste, en la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento. Y cuando vieron acercarse a los policías de la brigada con la intención de identificarlos, huyeron corriendo, sin importarles el valor de la carga que llevaban encima, un paquete voluminoso que dejaron abandonado en el andén.
Según informó la policía, se trataba de unos 47 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base. El episodio ocurrió cerca de las 13, cuando personal del Departamento Brigadas y Eventos Especiales de la Policía Federal intentó identificar a dos hombres que cargaban un bulto, quienes escaparon corriendo y abandonaron lo que llevaban.
Según fuentes policiales, todo se inició cuando los policías, que vestían de civil, fueron reconocidos por dos sospechosos que caminaban por el andén sur. En ese momento, los dos hombres comenzaron a correr y dejaron abandonado un paquete. Mientras un grupo de policías intentó perseguirlos, sin éxito, otros integrantes de la brigada se quedaron custodiando la carga. Al abrirla, más tarde, comprobaron que en su interior había 47 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base.
Los policías, que dependen de la Dirección General de Seguridad del Transporte de la fuerza, pusieron la droga a disposición del juez federal en turno, quien investiga la procedencia de la droga y su posible destino.
Nota madre
Subnotas