NOTA DE TAPA
El documental que convocó a más de 30 artistas, galeristas, críticos y coleccionistas para conmemorar, recordar y discutir a Antonio Berni en el centenario de su nacimiento.
› Por Ariel Magnus
No es Kirchner. No es Kafka. No es Kuitca. Es el señor Keuner, mezcla de rabino, pedagogo zen y diligente aforista bolchevique creado por Bertolt Brecht en 1930 y cuyas fábulas, hasta ahora, parecían reducirse a las publicadas en el libro Historias del señor K. Hasta que encontraron una carpeta olvidada por Brecht en Suiza y salieron a la luz quince nuevas andanzas de esta criatura astuta y cortés, que sólo palidecía cuando le decían que no había cambiado. Algunas se reproducen a continuación.
› Por María Gainza
La muestra grupal Ocultar para Ver tomó por asalto las habitaciones del hoy tristemente célebre Museo Metropolitano. Dos de los trabajos parecen compartir algo más que el espacio: el poder de conjurar el pasado que duerme en los objetos de una casa.
Aunque usted no lo crea, lo último en autoayuda y autoconocimiento es la somanáutica, que es ni más ni menos que el camino hacia la comprensión de la vida a través de la... disección de cadáveres.
› Por Federico Kukso
Tiene 36 años, estudió en la UBA y en el Instituto Balseiro de Bariloche, fue profesor de física en la Universidad de Harvard y sus trabajos se encuentran dentro de los más citados actualmente en la física teórica. Recibió una catarata de premios. La revista Time y el New York Times lo rescataron como uno de los “líderes científicos” del futuro. Y hasta un congreso de científicos coreó y bailó una versión del hit “Macarena” con su nombre. ¿Por qué? Porque desarrolló una teoría que algún día podría explicar todo el universo.
› Por Rodrigo Fresán
No es precisamente alegría lo que derrochan los 93 minutos de Blinking Lights and Other Revelations, el flamante álbum doble de Eels. ¿Por qué entonces estas 33 canciones tristes producen tanto optimismo?
› Por Diego Fischerman
Senderos, el nuevo disco del bandoneonista Dino Saluzzi, vuelve a enrarecer el mundo del jazz con un formato instrumental tan atípico como improbable: un dúo de bandoneón y batería con el noruego Jon Christensen, que fuera miembro de uno de los dos cuartetos estables de Keith Jarrett en los años ’70.
› Por Sergio Kiernan
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux