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Los problemas de Helios
A dos días y medio de la caída del avión chipriota en la localidad griega de Gramatiko, la empresa aérea propietaria de la máquina, Helios Airways, confirmó que la nave en que murieron 121 personas ya había tenido problemas de presurización. La novedad se suma a otras que describen los momentos previos a la desgracia: más de veinte personas, incluido un piloto, estaban vivas al momento del choque del avión contra la colina y una de las azafatas fue hallada en la cabina del aparato, por lo cual se adujo que hasta último momento hubo intentos desesperados por salvar la nave.
Ayer, la empresa sorprendió con un comunicado en el que afirmó que “en los seis años de Helios sólo tuvimos un incidente de presurización (...) y podemos confirmar que el avión que tuvo el problema es el implicado en este accidente”. La indignación de los deudos no se hizo esperar y la respuesta de los empresarios tampoco: “No somos asesinos. Tratamos de ayudar a todo el mundo, pero mucha gente agrede e insulta a nuestros trabajadores”, se quejó la directora comercial de Helios, Vicky Nemitsas Xitas.
El equipo forense informó que al menos 25 cuerpos presentaron signos de haber estado con vida hasta el choque. Este detalle descarta la presunción de que todos habían muerto en el aire a causa de la falta de oxígeno o por congelamiento.
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