SOCIEDAD
• SUBNOTA
Secretos de la cocina
- Milanesas (y no suelas de zapatos): Hay secretos para evitar que la soja se convierta en una tabla de madera. Con el grano molido, hace falta ponerlo a tostar en una olla a fuego muy bajo pero es necesario detener la cocción antes de que la pasta pase del amarillo al marrón. Para hacerla menos soja y más carne, es decir, más mórbida, se necesita germen de trigo y harina aglutinada.
- Menta: Es indispensable para los que buscan quitarle el sabor de la soja a los preparados.
- Leche: Las opciones son concentradas o suavizadas. Las concentradas retienen con mayor fuerza el gusto original de la legumbre, las otras opciones buscan combinaciones con otros productos como chocolate o edulcorantes.
- Café: También es posible tomar café cuando el presupuesto es pobre. Para empezar basta un secreto: trabajar con soja bien tostada. El proceso es sencillo, requiere molinillo o una buena licuadora.
- Pasas de uva o cascarillas de frutas: Suelen usarlos como aditamentos en tortas o panes para endulzar los sabores.
- Remojo: Nunca pero nunca olvidar que es necesario remojar los porotos durante ocho horas. Antes de comenzar a preparar cualquier variante los porotos tienen que quedar hirviendo durante una hora.
- Presentaciones: La soja puede conseguirse como harina, porotos, yogur, salsa, brotes, leche, queso o germinaciones.
- Cocción: Cuanto más triturados están los porotos, menos tiempo de cocción necesitan.
- Triturar: Sirve un mortero o una licuadora. Pero también pueden fabricarse alternativas caseras: piedras, botellas, palo de amasar o molinillo para granos de trigo o café.
Nota madre
Subnotas