Dom 09.06.2002

SOCIEDAD • SUBNOTA

Los cineastas frente a la crisis

Se llamará “Un minuto de silencio”, y es una respuesta a la crisis. Aunque no está ligado al renovado espíritu patriotero, es una forma de resistencia cultural frente al vaciamiento. Se trata de un film que incluirá veinte cortos de veinte directores argentinos. La idea original fue del director Nicolás Sarquís, y surgió durante el último Festival de Cine de Buenos Aires, a partir de la crisis desatada desde el 19 de diciembre.
Se trata de veinte miradas personales sobre la crisis argentina. “El proyecto tiene muchas limitaciones que en sí mismas son una especie de homenaje a la crisis actual –confió Edy Calcagno, uno de los veinte realizadores que participa en el proyecto–: cada director cuenta con una lata de 11 minutos, para dar un resultado final de cuatro a cinco minutos. No serán documentales sino ficciones. No pueden convocar más de tres actores principales, tendrán a lo sumo dos días de filmación, dos de compaginación, sin música en principio, a menos que cada uno logre negociarla por su lado.”
El grupo estará conformado por diez realizadores veteranos y diez noveles. Entre ellos, además de Sarquís y Calcagno, participarán Eduardo Mignogna, José Martínez Suárez, Javier Torre, Desanzo, Jorge Polaco, Stagnaro, Zuahir Jury, Sandra Gugliotta y Rodrigo Grande. El Instituto Nacional de Cinematografía y la Secretaría de Cultura porteña comprometieron su apoyo económico. “Estamos a la espera de la concreción de las partidas de dinero –dijo Calcagno–. Los guiones ya están todos.”

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux