SOCIEDAD • SUBNOTA
› Por Pedro Lipcovich
“Estamos a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre nuestro pedido de constituir, para el río Reconquista, un comité de cuenca similar al que la Corte requirió para el Riachuelo-Matanza, con participación del Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, contó Mariano Aguilar, director de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
El pedido se funda en que “el Estado nacional es parte en la cuenca del Reconquista, no sólo porque tiene jurisdicción sobre manejo y comercio en agua, sino porque la Pista de Remo, en el Tigre, es nacional, y está invadida por la contaminación desde que la desembocadura del Reconquista fue desviada hacia ella. En cuanto a la Ciudad Autónoma, la contaminación llega al Río de la Plata, frente a ella, mediante esa especie de embudo que forman el Reconquista y el Riachuelo”, sostuvo Aguilar.
La acción de la Asociación de Abogados Ambientalistas se enmarca en la confluencia de diversas organizaciones no gubernamentales en el Espacio Intercuencas RRR: Riachuelo, Reconquista, Río de la Plata. El flamante conjunto de entidades –que incluye a la Asociación Vecinos de La Boca, la Asamblea Delta y Río de la Plata, el Foro Ribereño en Defensa del Río de la Plata y otras– convocó a una reunión abierta el 16 de junio a las 14.30 en Brandsen 567.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux