Domingo, 12 de febrero de 2006 | Hoy
ME JUEGO
Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos
La evolución de los bonos en pesos dependerá de la evolución de la inflación. Si, como se espera, sale 12 por ciento en el año, van a seguir subiendo. Nadie piensa que la Argentina caerá en default, aunque todavía hay 23.000 millones de pasivos contingentes.
En el actual escenario de tipo de cambio estable, los inversores realizan buenas ganancias en dólares con los papeles en pesos indexados. Ayuda también que ahora Brasil rescatará deuda por 14.000 millones de dólares. Argentina sigue siendo muy atractiva para los inversores extranjeros.
Habrá volatilidad hasta el vencimiento de opciones de fin de mes. El año será positivo. Mi estimación es de una expansión de 20 por ciento hasta fin de año, siempre que se mantengan las pautas macroeconómicas y políticas. Lástima que no ayuda que el mercado sea tan concentrado.
En un contexto de fuerte ingreso de capitales, creo que el Banco Central insistirá en mantener el tipo de cambio. Pienso que en 3,09 pesos está por encima de lo ideal. Me gustaría que lo dejen caer a 3,02 pesos.
A los más pequeños, les recomiendo resguardar ahorros de la inflación. Lo mejor, invertir en bonos en pesos indexados. Otra parte de la cartera podría destinarse a los fideicomisos financieros. Eso sí, el 30 por ciento del portafolio debería mantenerse en dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.