Domingo, 12 de agosto de 2007 | Hoy
ME JUEGO
Analista de Research for Traders
Contexto Internacional. Continuará la volatilidad de los mercados, producto de que quedó afectado el rubro crediticio. La situación inmobiliaria se resolverá recién dentro de tres meses como mínimo. El impacto sobre la economía estadounidense será una desaceleración, pero descarto una crisis global.
Tasa internacional. No habrá cambios por lo menos hasta fin de año. La tasa de corto plazo se quedará en el 5,25 por ciento anual.
Bonos. En el cortísimo plazo, su evolución depende de la situación en el extranjero. La otra variable es interna. Los inversores huyen de los papeles argentinos por los problemas en el Indec. Tampoco cae bien la aceleración del gasto público.
Dólar. Quedará estable en los actuales niveles. El Banco Central ya demostró que no lo dejará subir por temor a la inflación.
Recomendación. Algunos bonos del tramo de corto plazo son interesantes, como el Boden 2008 y el Previsional 2008, que son de corto plazo. El primero rinde un 5,9 por ciento anual sobre la inflación, y el Pre 8, un 6 por ciento. El plazo fijo también es una buena alternativa dada la inestabilidad de los mercados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.