FINANZAS
Me juego
Diego Zavaleta, analista de Besfamille Sociedad de Bolsa
- Perspectivas. En la city hay euforia. Fue una gran semana para el mercado bursátil. Las condiciones están dadas para que esta tendencia continúe más allá de la probable toma de ganancia en el corto plazo. La base está en que se notan fuertes apuestas de AFJP, compañías de seguros y también de fondos del exterior.
- Acciones.El mercado sigue siendo muy reducido en relación con otros recintos de la región. Pero es una buena noticia que haya salido de la apatía de los últimos años.
- Expectativas. La situación energética despierta dudas. El verano será un test de la situación real del sector. Los inversores están atentos porque de la energía dependen en buena medida las inversiones empresarias y, por lo tanto, el crecimiento a mediano plazo.
- Bonos. Todavía rinden por encima que sus similares de otros emergentes, como Brasil o Uruguay, lo que permite vislumbrar que tienen margen para subir.
- Dólar. La baja es coyuntural por la fuerte entrada de divisas. Pero la expectativa es que se mantendrá en torno de los 3,10 pesos. El dólar alto es un pilar del modelo.
- Recomendación. Antes de comprar acciones esperaría una toma de ganancias. Me gustan Pampa Holding y Petrobras, cuyas cotizaciones están retrasadas.
Nota madre
Subnotas