FINANZAS
› Por Leopoldo Olivari
Analista de Bacqué Sociedad de Bolsa
Acciones. No se esperan buenas noticias. En las últimas dos semanas hubo caídas en el mercado, a contramano de lo que ocurría en Wall
Street y en Brasil. La tendencia negativa se mantendrá en Buenos Aires. Este es un período de ajuste, que se disparó con el desmanejo en el Indec.
Bonos. El mercado de títulos no podrá escapar de esa tendencia a la baja. No hay que olvidar que alrededor del 40 por ciento de la deuda pública ajusta con el índice de inflación. Por ese motivo espero que prosigan las bajas. Este no era el mejor momento para buscar financiamiento.
Dólar. Al Banco Central le está costando mucho trabajo sostener el tipo de cambio. Martín Redrado ya demostró que absorberá todo los dólares que le ofrezcan porque no quiere que baje el tipo de cambio. Más ahora que se elevaron los costos empresarios y el Gobierno no quiere que caiga la competitividad.
Tasas. En el corto plazo podríamos ver una pequeña suba en el costo del dinero, ante los vencimientos de Ganancias y de Bienes Personales. De todas maneras, las tasas siguen siendo negativas en términos reales. Recomendación. Hay que esperar a que aclare el panorama antes de comprar bonos o acciones. Mientras tanto, los pequeños inversores pueden aprovechar los fideicomisos financieros o los bonos corporativos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux