CLASES SOCIALES
Para los interesados en marketing, como los clientes de CCR, lo que importa en la definición de clases sociales es el nivel de ingresos. De acuerdo con datos de la EPH-Indec y FIDE reelaborados por CCR, la clase baja representaba el 40 por ciento de la población y es la que, sobre la base de la EPH (primer trimestre de 2007), tiene ingresos mensuales por hogar tipo (matrimonio y dos hijos) de hasta 940 pesos, con una canasta de pobreza que a mediados de 2006 era de 914 pesos. La clase media se divide en tres. Las dos primeras porciones pertenecen al segmento que durante la reciente crisis cayó en la pobreza. Son la “clase media en recuperación”, un 15 por ciento de la población con ingresos por hogar de hasta 1340 pesos, y la “recuperada”, con ingresos por hogar de hasta 2600 pesos. La porción superior de esta clase es la “media típica”, un 20 por ciento de la población con ingresos hogareños de hasta 5500 pesos. La “canasta típica de clase media” es de 1950 pesos. A partir del piso por hogar de 5500 pesos se ingresa en la clase alta, un 10 por ciento de la población. La clase top es la mitad de este último segmento y sus ingresos por hogar superan los 8800 pesos.
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