La influencia de la comunicación en el capitalismo globalizado es objeto de numerosas reflexiones en el libro Sociedad mediatizada (Gedisa), coordinado por Denis de Moraes. Artículos de Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer aportan miradas diversificadas sobre las relaciones sociales y los procesos de producción en un mundo interferido y mediado por redes electrónicas, satélites y fibras ópticas. Una cita de Ryszard Kapuscinski, a modo de acápite, ilustra al respecto: “Estamos viviendo dos historias distintas: la de verdad y la creada por los medios de comunicación. La paradoja, el drama y el peligro están en el hecho de que conocemos cada vez más la historia creada por los medios de comunicación y no la de verdad”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux