CABLEVISIóN Y DIRECTV
› Por Emanuel Respighi
Para esta producción, Página/12 consultó a Cablevisión y DirecTV sobre los motivos por los que no incluyen a Paka Paka en sus grillas. Se les envió, con 48 horas de anticipación al cierre del artículo, dos preguntas a sus oficinas de prensa, para que pudieran expresar sus argumentos. Mientras que desde Cablevisión aclararon que las respuestas debían ser adjudicadas a la misma empresa (no a un ejecutivo en particular), en DirecTV el interlocutor fue Francisco Barreto, director de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía de TV satelital. A continuación, las respuestas:
–¿Por qué la empresa no incluye a Paka Paka en su oferta?
Cablevisión: –Tenemos una cuestión netamente técnica. Actualmente, la grilla de Cablevisión se encuentra completa y sin espacios disponibles para nuevas señales. Cuando no hay espacio físico en la grilla, la inclusión de nuevas señales obligaría a dar de baja a otras con las cuales Cablevisión mantiene contratos en ejecución, poniendo a la compañía en situación de incumplimiento. En este momento, sin ir más lejos, tenemos varias señales en lista de espera que no han podido ser incluidas en la grilla. Por otra parte, existen medidas judiciales que nos impiden quitar señales de nuestra grilla.
DirecTV: –DirecTV aún no ha incluido a Paka Paka en su grilla porque la infraestructura satelital es diferente de la de otros servicios de TV paga. Nuestro sistema funciona con un único satélite, desde donde se distribuyen los canales a los ocho países de la región (incluyendo los canales locales de cada uno de estos países). Esto implica que la capacidad esté restringida y para reemplazar un canal por otro, además de contemplar las necesidades de los otros países, hay que respetar los plazos contractuales. En atención a esto, estamos desarrollando un decodificador que permite integrar los canales digitales terrestres con el servicio tradicional, de modo tal que los abonados de DirecTV que cuenten con este equipo puedan acceder a los canales del Sistema de Televisión Digital Terrestre, entre los que se encuentra Paka Paka. Además, DirecTV está avanzando en el proyecto de lanzar un nuevo satélite, que le permitirá contar con la posibilidad de tener todavía más canales.
–¿Le gustaría a la compañía contar con Paka Paka en su grilla? ¿Qué evaluación hacen de la calidad del canal?
Cablevisión: –Cablevisión tiene como filosofía potenciar la calidad y diversidad de los contenidos que componen su oferta de programación. Lo hacemos a partir de investigaciones permanentes con nuestros clientes, teniendo en cuenta sus demandas e intereses. En la medida de las posibilidades técnicas y jurídicas se evalúan nuevos contenidos. Hoy tenemos una restricción técnica que no implica una valoración negativa de Paka Paka.
DirecTV: –DirecTV se destaca por ser líder en programación y contenidos, por lo que trabaja permanentemente en ofrecer diversidad de contenidos para satisfacer los gustos de todos nuestros clientes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux