Jueves, 28 de septiembre de 2006 | Hoy
CAMBIO EN LA CUPULA DE TORNEOS Y COMPETENCIAS
Ideólogo y fundador de la empresa dueña de los derechos de transmisión y comercialización del fútbol argentino hasta el 2014, por el que se lo denominó no sin razón “el dueño del fútbol”, Carlos Avila presentó su renuncia a la dirección y a la presidencia del Directorio de Torneos y Competencias. El alejamiento del empresario paraguayo de la dirección de Torneos y Competencias SA se produce luego de más de una década al frente de la compañía, período de tiempo en el que Avila fue expandiendo sus negocios hacia otras áreas de los medios de comunicación, como la gráfica (Ambito Financiero, El Gráfico, La Primera), la radio (La Red) y la TV (multimedios América).
Pese a la renuncia, la cual fue aceptada por el Directorio de Torneos y Competencias –que en su reemplazo nombró como presidente a Marcelo Bombau–, es bueno aclarar que Avila aún posee el 20 por ciento de las acciones de la empresa, junto a Luis Nofal. Es decir, se trata de una dimisión puramente formal y no un alejamiento de la compañía bajo la cual se convirtió en un magnate de los medios.
En el comunicado, la empresa informó que Avila renunció a su cargo con el fin de “ampliar sus esfuerzos a la última incorporación de su holding de negocios, la nueva señal regional que también preside, The Golf Channel, que tiene como socio regional a DirecTV Latinoamérica”. De hecho, en el flamante canal que transmite 24 horas en continuado de golf, el empresario posee el 55 por ciento de las acciones, mientras que la operadora de TV satelital ostenta el restante 45 por ciento. Bajo una inversión anunciada oficialmente cercana a los 11 millones de dólares, The Golf Channel es la versión para América latina del canal homónimo estadounidense, que posee los derechos de televisación de los torneos de golf más importantes del mundo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.