Sábado, 29 de diciembre de 2007 | Hoy
LA EXPANSION DEL NEGOCIO DIGITAL DE LA MUSICA
El gigante del comercio en Internet Amazon.com anunció la concreción de un acuerdo con el grupo Warner Music para vender los discos y canciones en formato MP3 de sus artistas en la tienda de música online Amazon MP3. De este modo, la oferta musical de Amazon MP3 se amplía y a partir de ahora sus clientes podrán elegir entre 2,9 millones de canciones de más de 33.000 discográficas.
El pasado 25 de septiembre, Amazon.com lanzó Amazon MP3, su tienda de música online con la que pretende competir con la popular iTunes, de la empresa Apple. Así, el sitio ofrece un catálogo de canciones en formato MP3 y sin protección DRM (gestión digital de los derechos), por lo que puede escucharse en cualquier computadora reproductor digital portátil (incluidos Ipod, iPhone, Zune, Zen o aparatos genéricos) o grabarse en un CD para uso personal del cliente. Bill Carr, vicepresidente de música digital de Amazon.com, aseguró a través de un comunicado que sus clientes están “encantados con nuestro servicio de MP3 sin protección DRM” y por su oferta musical. “Los consumidores quieren flexibilidad respecto de lo que pueden hacer con la música una vez que la compraron, y nosotros queremos darles esa flexibilidad”, aseguró, por su parte, Michael Nash, responsable de estrategia digital y desarrollo comercial del grupo Warner Music.
Nash consideró que el hecho de “dar a los consumidores la garantía de que la música que compran se podrá oír en cualquier aparato que tengan no hace sino fomentar la venta de música”. Amazon MP3 vende las canciones de todas las discográficas con las que firmó un acuerdo de forma separada, a un precio que oscila entre los 89 y los 99 centavos, y también discos completos, a un precio de entre 5,99 y 9,99 dólares. Los acuerdos alcanzan a 33.000 sellos discográficos, incluidos Alligator Records, HighTone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros. A ellos hay que agregar ahora los del grupo Warner Music, entre los que se encuentran Asylum, Atlantic, Bad Boy, Cordless, East West, Elektra, Roadrunner, Sire, Warner Bros y Word, entre otros. Con el lanzamiento de su tienda de música online, Amazon, fundada en 1995, pretende competir con ITunes de Apple, que cuenta con un catálogo de más de seis millones de títulos y vende las canciones a 99 centavos y los discos a 9,99 dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.