Martes, 9 de septiembre de 2008 | Hoy
MUSICA › LO MEJOR DE LA 25ª EDICIóN DE LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS
Con premios al mejor video de artista femenina, video pop y video del año por “Piece of Me”, la cantante revirtió el papelón que había hecho en la misma fiesta el año pasado.
Y un día resucitó Britney Spears. Fue durante la 25ª edición de los MTV Video Music Awards (VMA), el domingo por la noche, y ni siquiera necesitó cantar: con un breve sketch junto al actor Jonah Hill (protagonista de Superbad) le alcanzó para que buena parte de los televidentes se olvidaran del papelón que hizo en la misma fiesta el año pasado. La blonda se llevó los premios al mejor video de una artista femenina, al mejor video pop y al video del año, los tres por el tema “Piece of Me”. En la categoría más importante, la cantante de 26 años le ganó a “Burnin Up” de los Jonas Brothers, “Forever” de Chris Brown, “When I Grow Up” de The Pussycat Dolls y “Shut up And Let Me Go” de The Ting Tings.
Spears, que lució un vestido plateado corto y con los hombros al descubierto, dijo estar “en estado de shock” porque no esperaba ganar, le agradeció a Dios y a sus dos hijos por la inspiración y le dedicó el premio mayor a sus fans. El galardón se lo entregó el basquetbolista Kobe Bryant, y luego la diva pop se retiró en un carrito junto a Russell Brand, el conductor de la ceremonia. El inglés fue el primero en notar la reacción de la gente: “Conquistaste a todos, es el comienzo de una nueva era”, le dijo.
Brand mantuvo el interés de una ceremonia lavada con sus corrosivos comentarios. Justo después de que Rihanna hiciera “Disturbia” con citas a Eurythmics y The White Stripes, el tipo soltó la lengua de su humor políticamente incorrecto. Primero pidió que los norteamericanos votaran por Barack Obama (“Por favor, Estados Unidos, por el bien del mundo”), luego llamó “vaquero retrasado” al presidente George W. Bush y también le pegó a la candidata a vicepresidente de los republicanos, Sarah Palin, quien tiene una hija adolescente embarazada (“Usad un condón o haceos republicanos”). Entre los invitados, se ensañó con los Jonas Brothers y su supuesta virginidad, con constantes referencias a los anillos de pureza que lucen los tres componentes de la banda. A ellos se los vio claramente enojados por la actitud de Brand.
La actriz Demi Moore fue la encargada de otorgar el premio al mejor video del año interpretado por un hombre, que recaló en Chris Brown y su “With You”. El galardón al mejor baile en un video fue a parar a manos de las Pussycat Dolls, por su canción “When I Grow Up”, mientras que el mejor video de rock le correspondió a Linkin Park y su tema “Shadow of the Day”. En la categoría de video de hip hop ganó Lil Wayne con “Lollipop” y en la de revelación, los alemanes Tokio Hotel.
Bryant, reciente medalla de oro en básquet en los juegos olímpicos, no fue el único deportista presente en la ceremonia: el nadador record Michael Phelps, al que Brand describió como “un verdadero héroe americano”, fue el encargado de introducir el show de Leona Lewis, quien cantó con Lil Wayne. Otros artistas que actuaron a lo largo de la ceremonia fueron el rapero T-Pain, los Jonas Brothers, la banda punk Paramore, Pink, The Tin Tings, Lupe Fiasco y Kid Rock. Otra que reapareció fue la cantante Christina Aguilera, quien este año todavía no había pisado un escenario porque en enero había sido madre por primera vez. Con un antifaz, vestido negro ceñido y nuevo look, modernizó su viejo hit “Genie in A Bottle” y presentó su nuevo single “Keeps Getting Better”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.